Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Geografía del Mito y la Leyenda chilenos"

| Comments (0)
opinion_3432.jpg

De la editorial Fondo de Cultura Económica nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Geografía del Mito y la Leyenda chilenos del autor Oreste Plath.

Que magnifica publicación. Esta edición corregida y anotada por la autora Karen Müller es impresionante.

Si pensaste conocer gran parte de los Mitos y Leyendas que recorrer y viven nuestra querida tierra, probablementeya con el Índice, cambiarás de opinión.

Divididos por regiones, Geografía del Mito y la Leyenda chilenos nos lleva en un recorrido tan profundo por páginas como lo hace con los mitos y leyendas de cada recoveco de éste país.

Con un especialista en publicaciones sobre nuestras tradiciones, (ejemplo: el folclore chileno), el autor nos entrega un libro que cuenta lo que hace mucho tiempo el ser humano no era apto de desentrañar o bien explicar. Fenómenos que se desarrollaban en torno suyo y que no tenían explicación lógica.

Geografía del Mito y la Leyenda chilenos recopila mitos y leyendas a viva voz, de publicaciones, entrevistas, etc.

opinion_3432a.jpg

Podríamos decir que es una pequeña biblia chilena para entender nuestra propia tierra y sus habitantes en lo más profundo de su ser.

La princesa de Malloa, la ciudad de los Césares, el Caleuche, la Pincoya, el Huichal, la Lola del Teniente, la laguna verde de Paine, la aventura de Robinson Crusoe o la Laguna del Inca son solamente un par de decenas de Mitos y Leyendas presentados de forma breve y muy entretenida.

Mitos por un lado, leyendas por el otro: Geografía del Mito y la Leyenda chilenos es un libro que a grandes y pequeños seguramente es de gran interés y que motiva a quizá viajar a esos lugares para escuchar de sus propios habitantes más detalles.

Un libro para imaginar y soñar con nuestras raices.

Geografía del Mito y la Leyenda chilenos lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3186b.jpg

Leave a comment