Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Quiltros"

| Comments (0)
opinion_3443.jpg

Desde la editorial chilena Ocho Libros nos llega una de sus publicaciones titulada Quiltros de Sofía Sanfuentes.

De la autora y también ilustradora Sofía Sanfuentes Quiltros es un homenaje hacia esos perros que vemos en el día a día en toda ciudad, pueblo y paraje de nuestro querid país.

Quiltros son denominados los perros mestizos. Aquellos sin pedigrí, cuya ascendencia es generalmente desconocida, que tiene características de dos o más tipos de razas, o es descendiente de poblaciones de perros salvajes o callejeros.
Un perro mestizo o de raza mixta es un perro que no pertenece a ninguna raza reconocida por organizaciones de criadores y que es resultado de una crianza no selectiva.
Fuente: Wikipedia

Quiltros justamente nos invita a recorrer el mundo de los perros callejeros pudiendo observar todas las características que tienen.

opinion_3443a.jpg

La autora logra un libro infantil al ilustrar los tipos de quiltros y su vida.

Tenemos la ocupada vida de un perro, quien viste a los quiltros?, durmiendo a pata suelta, a la hora de comer, quiltros trágicos y regaloneando al quiltro como capítulo y a la vez como guías hacia páginas con ilustraciones MUY divertidas.

Torrantes pero elegantes (pág 43), quiltro con sueño pesado (pág 33) o quiltros guardias de parque (pág 11) son solamente algunos de las muchas "variedades" de quiltros que Quiltros describe. Una suerte de tipología "quiltresca".

En defnitiva Quiltros nos permite ver la escencia del Quiltro con un toque de humor y realidad del mejor amigo del hombre. 100% familiar para compartir con los niños.

Quiltros lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_2874d.jpg


Leave a comment