Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Ráfaga y Latidos"

| Comments (0)
opinion_3430.jpg

De la editorial RIL Editores nos llega una de sus últimas publicaciones titulada

Ráfaga y Latidos de Neftalí Milfuegos

228 páginas que literalmente explotan.

Originalmente escrito en sueco, ésta es su primera traducción al español, la cual les presentamos estimados lectores de KELP.

El autor, sueco chileno, nos presenta a un libro, una novela que es algo así como su vida. Un joven que busca su identidad entre Suecia y Chile.

Tal identidad que muchos perdieron al abandonar el país y otros nuevamente buscan al retornar, habiendo vivido gran parte de sus vidas entre dos países, dos culturas, dos mentalidades.

Es justamente de lo que habla Ráfaga y Latidos como un camino hacia diversos cruces por donde puedes tomar varios otros caminos. El autor viaja por un mundo de comparaciones, de violencia, de afecto.


opinion_3430a.jpg

Con 6 años el autor recién visitó Chile por primera vez y como dice desde su primer capítulo "Chile, te veo y tú me ves, exangüe, todo yo, Dame las piezas del puzle. (pág 19)

Un libro que habla de lo que el autor vé, de sus impresiones, de la historia nuestra vista por un extranjero que visita su país. De nuestro odio de clases y como en Suecia es más odio a los extranjeros. Habla sin tapujos. Excelente!

Ráfaga y Latidos nos sorprende además con lo humano, con el cariño hacia otra persona. Desde ese viaje de Viña del Mar a Valparaiso para justamente verla.

Un libro que cuestiona, replantea y mira hacia la realidad sin filtro....

Ráfaga y Latidos lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_3060c.jpg




Leave a comment