Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Revisión Técnica"

| Comments (0)
opinion_3441.jpg

Desde la editorial chilena Ocho Libros nos llega una de sus publicaciones titulada Revisión Técnica - 100 pintores.

La pintura en Chile enrte 1980 y 2010 resumida en 430 página aprox. es sinónimo de un documento potente y de peso.

Revisión Técnica - 100 pintores es algo así como la biblia de la pintura chilena de los últimos 30 años. Un libro que permite entender y acercarse al debate de la visualidad pictórica chilena, como dice el prólogo: priorizando la muestra de autores y sus respectivas obras.

100 artistas fueron seleccionados para presentar los más amplio en cuanto a arte y estilos que Chile presenta, entregando una herramienta que permite visualizar los diversos caminos y sobre todo el desarrollo que nuestra pintura ha logrado.

opinion_3441a.jpg

Con una gran historia pictórica en Chile, no olvidemos a los precursores como Somerscales, Orrego Luco, Valenzuela Puelma, Lara y muchos otros, Revisión Técnica - 100 pintores es la continuación de este proceso y una pausa a la vez.

Una mirada momentánea donde nos encontramos a visperas del 2020.

Con ensayors de Jorge Gonzalez, Ana Maria Risco y Gonzalo Predaza, Revisión Técnica - 100 pintores es un hermoso documento que viene formando parte de la editorial para potenciar la reflexión crítica hacia nuestro arte contemporáneo.

Lo que más me gustó del libro además de su excelente calidad de diseño, sus obras seleccionadas y los textos y monografías de cada artista, es que además se incluye también el arte urbano, street art. COn Vazko el arte urbano también se ve reflejado como una tendencia, un camino absolutamente válido en Revisión Técnica - 100 pintores. Y totalmente merecido.

opinion_3441b.jpg

Una publicación bilingüe (español - inglés) Revisión Técnica - 100 pintores realmente logra extender el horizonte de lo que conocemos y visualizar logrando un tremendo resultado.

Se sorprenderán por la diversidad de arte (y eso que es una selección de 100 artistas). Wow!

Revisión Técnica - 100 pintores lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2874d.jpg



Leave a comment