Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Cleaner - Marina Abramovic"

| Comments (0)
opinion_3396.jpg

Desde la editorial alemana Hatje Cantz nos llega una de sus últimas publicaciones titulada The Cleaner - Marina Abramovic.

The Cleaner es la mayor monografía publicada a la fecha de esta extraordinaria artista visual.

Marina Abramović es una artista serbia del performance que empezó su carrera a comienzos de los años 70. Activa durante más de tres décadas, recientemente se ha descrito a sí misma como la "Madrina del arte de la performance".

opinion_3396b.jpg

Nota: Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal.

El trabajo de Abramović explora la relación entre el artista y la audiencia, los límites del cuerpo y las posibilidades de la mente..

Con esta gran Retrospectiva que actualmente se desarrolla en el Museo Moderna Museet de Estocolmo, Suecia, la editorial da tributo a la artista.

Libro catálogo, realmente su arte es sumamente radical y transgresor. Quizá también rupturista y obviamente controversial.

opinion_3396a.jpg

Cuerpos desnudos, situaciones que para muchos son motivo de mirar para el lado, son parte del Menu artístico de Marina.

The Cleaner  con sus más de 270 páginas a todo color es un tremendo libro.

Contiene el Manifesto de la artista, una carta de Bojana Pejic como ensayos de Devin Zuber, e.o. Su biografía, Trabajos, Imágenes, Videos, Objetos, Instalaciones, todo incluido.

Un trabajo monumental de una artista reconocida como la más grande de nuestros tiempos.


The Cleaner lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2846d.jpg




Leave a comment