Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "500 recetas y tips de 500 caracteres"

| Comments (0)
opinion_3496.jpg

De la editorial Catalonia nos llega una de sus últimas publicaciones titulada 500 recetas y tips de 500 caracteres de la entretenida Dani Castro.

Dani Castro, ganadora de la primera versión de Master Chef Chile, se ha convertido en todo un referente de la juventud y de la cultura gastronómica de Chile.

Con una actitud propositiva e irradiando mucha energía y ganas, esta cocinera ha lanzado su primer libro en donde nos abre la ventana a su mundo creativo.

Nos da su bienvenida!

opinion_3496a.jpg

500 recetas y tips de 500 caracteres son justamente 500 recetas de lo más variado de su repertorio que podemos dividir básicamente en 3 capítulos:

  • Picoteos
  • Platos de Fondo
  • Dulces y Postres
Son 3 divisiones que de todas maneras van mezclándose y haciendo que tanto la lectura, las recetas, las ideas y la propuesta de comida tenga absoluta flexibilidad.

500 recetas y tips de 500 caracteres son recetas muy simples, muy creativas que van desde los clásicos hasta propuestas novedosas de platos nuevos.

De hecho probé ya cocinando la Merluza con costra de almendras (pág. 92) y tiene muy buen sabor. De postre el clásico brownie con nueces (pág 67) y el glaseado de queso crema (pág 60), también son simples, rápidos y éxito garantizado.

opinion_3496b.jpg

Los ingredientes ocupados por Dani Castro son además fáciles de encontrar en el Super.

Y esa es la gracias de este libro. A pesar de sorprender por lo simple de su creación, de sus sabores, de sus ingredientes, los resultados te quedan IGUAL que las imágenes con que se presentan.

Eso es muy rico y satisfactorio a la vez!


Son 500! recetas que se presentan en menos de 150 páginas a todo color, por lo que tenemos un tremendo poder de síntesis que se agradece.

opinion_3496c.jpg

Además y antes de comenzar, el libro entrega una cantidad de Tips de justamente "el antes de...".

Un agrado poder dejar llevar la creatividad e imaginación para quizá realizar una de las tantas creaciones o varialas a gusto.

A cocinar!

500 recetas y tips de 500 lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3330b.jpg

Leave a comment