Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Las cadenas del destino"

| Comments (0)
opinion_3470.jpg


De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada

Las cadenas del destino del destino del gran Sebastián Roa.

Las cadenas del destino es una novela histórica que comienza en España. Una novela que además comienza con la derrota del ejército cristiano en Alarcos a finales del siglo XII.

Justamente son 15 años en donde sucede el libro. Un libro que nos lleva a lo mas profundo de la España entre moros y españoles. 15 años de guerra son analizados en detalle para sentirse parte del mundo de Al-Mansur, Alfonso VIII, Al Nasir, etc.

Magistral, realmente.

opinion_3470a.jpg

Las cadenas del destino es una novela muy bien escrita e informada (con un Apéndice y una Bibliografía sorprentende) sobre los paralelos del siglo XII y nuestra propia realidad.

Interesante puente!

Luchas, fanatismo, religión, amor, hacen de Las cadenas del destino con sus 800 páginas un libro sólido. Incluyendo naturalmente las relaciones de poder, las esperanzas, las traiciones, venganzas y pasiones. Por ejemplo el capítulo La Hora de la Guerra (pág. 486) o El espítiru del Héroe (pág. 266)

Una novela medieval que nos transporta al campo de batalla y a los altos mandos. Me gustó mucho  leer este libro, es como una película pero impresa. Además de incluir toda la tradición arábica que es monumental.

opinion_3470b.jpg

Como escribe un libro que en sus propias palabras es: Sobre un pasado que, aunque no lo sepas o te niegues a admitirlo, ha hecho que seas quien eres.

Una invitación!

Las cadenas del destino las puedes encontrar directamente acá.


En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg

Leave a comment