Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La ciudadanía también es mía"

| Comments (0)
opinion_3516.jpg

De la editorial chilena Pehuén nos llega su publicación titulada La ciudadanía también es mía de la autora Paloma Valenzuela y la ilustradora Ana Sanfelippo

Originalmente editado en 2014 este libro nos introduce en el mundo de la formación cívica en Chile enfocado para los niños y jóvenes.

Dividido en tres capítulos:

  • La vida en comunidad
  • Democracia y participación
  • Democracia y derechos

La ciudadanía también es mía nos guía por el camino de la democracia y sobre todo de como esta está construida. En que se basa, como funciona, cuales son sus obligaciones y derechos y básicamente cual es su función.opinion_3516a.jpg
Ilustrado cada capítulo para poder explicar y acercar la información hacia un público infantil, La ciudadanía también es mía logra su cometido.

Principalmente por que los textos y la forma de abordar las diferentes preguntas que el libro se hace, son con un enfoque moderno, actual y absolutamente cercana a la realidad.

Qué significa ser ciudadano? Donde se anotan los derechos fundamentales? o bien los diferentes poderes de un sistema democrático son abordados de forma clara y precisa. Siempre con un enfoque para niños y niñas.

Un libro que hace falta sobre una temática que ha estado enterrada durante mucho tiempo y probablemente nunca se enseñó en el colegio.


opinion_3516b.jpg

Ahora tenemos la posibilidad de explicarle a nuestros hijos sobre sus derechos y los desafíos de todos para convicir en comunidad de forma pacífica.

La ciudadanía también es mía lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3191c.jpg


Leave a comment