Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Buenos Aires Street Art"

| Comments (0)
opinion_3586.jpg

De la editorial argentina La Marca Editora nos llega una excelente publicación titulada Buenos Aires Street Art de Gonzalo Dobleg.

El autor, quien fuera partícipe del legendario libro Hasta la Victoria, Stencil! nos presenta junto a Guido Indij una suerte de continuación de la serie Registro Gráfico.

Quizá, mas que una continuación Buenos Aires Street Art es una ampliación del horizonte gráfico de la ciudad. Como dice el autor: es un libro que incluye otras modalidades de arte callejero.

opinion_3586a.jpg

Nace Buenos Aires Street Art que en su formato cuadrado de más de 220 páginas es una invitación a explorar las calles porteñas.

El libro que está pensado tanto para novatos como para expertos es un documento que nos entrega las herramientas, los artistas y las galerías de Buenos Aires.

En un libro tienes la escena en la mano. Tremendo!

Buenos Aires Street Art sobre todo en su principal capítulo de los artistas, de los colectivos y de los grupos nos lleva en orden alfabético hacia los principales referentes de la escena.

opinion_3586b.jpg

Presentados con una breve entrevistas del tipo "5 cosas que ames/odies" los artistas tienen sus espacio para presentar su arte.

Y vaya que hay arte. Una diversidad como probablemente solamente la entregue el arte urbano dejan a Buenos Aires Street Art como una fuente de inspiración que busca similares.

Buenos Aires Street Art además deja muy bien posicionado a la capital argentina como un referente al momento de hablar de una escena activa y reconocida.

Quizá más importante aún el libro le permite dar una voz a muchos artistas que viven en el anonimato en búsqueda de su identidad.

Buenos Aires Street Art lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3586c.jpg

Leave a comment