Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Cien años de Soledad"

| Comments (0)
opinion_3542.jpg
De la editorial Me Gusta Leer  (parte del grupo Random House) nos llega una de sus publicaciones de literatura clásica titulada Cien años de Soledad del gran García Marquez.

Esta primera edición del original publicado en 1967 tiene la particularidad de incluir hermosas ilustraciones de Luisa Rivera.

Gabriel García Márques, premio Nobel de Literatura en 1982, necesita poca o ninguna introducción. Es uno de los grandes escritores colombianos y representante de primera categoría de la literatura de habla hispana.

opinion_3542a.jpg
Cien años de Soledad es considerada una obra maestra de la literatura universal.

Personalmente he leído esta obra un par de veces y cada vez abre nuevos puntos de enfoque, cada personaje de la Familia Buendía cobra nueva vida. Además en este versión con sus ilustraciones te entrega una nueva perspectiva. Puedes visualizar lo que en tu mente estuviste desarrollando.

Cien años de Soledad  narra una historia basada en la familia Buendía y el pueblo donde viven Macondo. 

Es un ir y venir de los tiempos, complicando la lectura. 

opinion_3542b.jpg

En más de 380 páginas y dividido en 20 capítulos el libro de García Márquez es un hermoso objeto de tapa dura. De peso, de carácter.

Se agradece al principio un Organigrama de la Familia Buendía en donde la trama del libro comienza convertirse en un buen laberinto. Cambio de pueblo, hijos que enlazan el pueblo perdido con la modernidad, un crecimiento de la familia sorprendente, una plaga, la locura en sus personajes, la muerte y la política.

Un libro es tan dinámico como entretenido de leer. Historia sobre historias que no cesan hasta el final de familia fundadora Buendía y su aldea imaginaria.

Siempre acompañado por el amor que es su hilo conductor Cien años de Soledad va por una montaña rusa. 

Es intenso y muy recomendable!

Cien años de Soledad lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg




Leave a comment