Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Harte Tage, gute Jahre"

| Comments (0)
opinion_3620.jpg

De la editorial alemana nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Harte Tage, gute Jahre de la autora Christian Tramitz.

Harte Tage, gute Jahre es una novela bastante particular.

La historia de una mujer especial. De una vida extraordinaria de una mujer notable en medio de los Alpes alemanes. Los Chiemgauer Alpen.

Es la historia de no solamente una mujer, sino que de toda una región y del desarrollo de un lugar en los Alpes.

Comezando con una historia de amor, rápidamente Mare (la protagonista) nos cuenta su vida desde 1914. Quiere decir desde la primera guerra mundial...

Desde la época en que todo era difícil y el lema en la montaña era más que nada sobrevivir, hasta la llegada de los norteamericanos y un cambio de vida absoluta. Pasando por la llegada posterior del turismo, de los habitantes de las grandes ciudades, de los esquiadores, de la construcción de caminos, de los visitantes de fin de semana, los ciclistas y todo el desarrollo moderno del deporte a pasatiempo.

opinion_3620a.jpg

Un valle, una colina, una casa en la montaña que la autora nos cuenta hermosamente.

Tiene absoluto tinte nostálgico este libro. Harte Tage, gute Jahre que significa días duros, años buenos, es sobre todo motivador.

Con sus 260 páginas la historia en las montañas bávaras es una historia de una vida sencilla que vive en medio de la naturaleza y de la seguridad d eun hogar familiar.

Pero afuera sucede todo tipo de desarrollo, pero ojo, al final del día pareciera ser qu ela naturaleza vuelve a retomar su rol protagónico.

La historia del concepto hogar en los Alpes. Muy bien!

Harte Tage, gute Jahre lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3618b.jpg




Leave a comment