Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Rosa Barba"

| Comments (0)
opinion_3723.jpg

Desde la editorial alemana Hatje Cantz nos llega una de sus últimas publicaciones titulada

Rosa Barba sobre la misma artista italiana. Por lo tanto una monografía, la primera sobre la artista.

Rosa Barba - From Source to Poem es un libro que nos acerca más el mundo de una artista que ha roto con muchisimos estándares.

Conocida por utilizar el medio de la película y su materialidad para crear instalaciones fílmicas y esculturas muy particulares.

Su enfoque es justamente traer imagenes, memorias verbales, objetor a un diálogo constante, siendo vistas como reflexiones momentáneas, no como un producto final.

opinion_3723a.jpg

Rosa Barba es un libro que con el estilo y diseño acostumbrado de la editorial, nos entrega un trabajo único que trabaja al revés de lo acostumbrado. Por ejemplo la artista trabaja un enfoque escultural en el cine, sacando sus elementos para generar objetos móviles.


Un libro que justamente presenta ese camino que significa mezclar o traspasar el cine a lo concreto y de lo concreto al cine.

Grabar una película y actuarla en vivo pro ejemplo.

Con una fuerte influencia relacionada a la literatura, la artista no abre en cada página de Rosa Barba un forma de ver las cosas con otros ojos. Eso es lo absolutamente interesante que destaco.

opinion_3723b.jpg

Rosa Barba es un libro sobre su trabajo, su arte, sus visiones como artista con decenas de imágenes para apoyar un libro que debería en realidad ser mitad película, mita objeto.

Rosa Barba lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2846d.jpg




Leave a comment