Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Valparaiso - Cerro Cordillera"

| Comments (0)
opinion_3740.jpg
De la editorial RIL Editores nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Valparaiso - Cerro Cordillera del autor Carlos Carstens.

Valparaiso - Cerro Cordillera - Crónicas de ensueño es un libro sumamente hermoso casi llegando a ser un tributo al sector de Cerro Cordillera.

Escrito por un nativo de Valpo, el libro nos cuenta diversas historias de diversas familias que marcaron la historia de un popular barrio porteño como lo era el Cerro Cordillera.

Valparaiso - Cerro Cordillera se enfoca en la década de los sesenta en adelante. Época de suma importancia en Chile y el mundo.

Me parece un libro que en primera instancia es dedicado a los habitantes de Cerro Cordillera.

opinion_3740a.jpg

Se tocan temas bien específicos como el grupo Juvenil The Challengers y sus anécdotas, hasta de algunos burros del barrio como el Cachencho o bien el Festival de Viña (como eventos importantes del año) hasta historias de colegio y descenlaces familiares de los habitantes.

Crónicas bien específicas que de igual manera siendo o no siendo de Valparaiso y en específico del Cerro Cordillera como habiendo vivido en el puerto son entretenidas de leer.

Sobre todo por que hay mucha historia, de esas que se cuentan en momentos gratos, que Valparaiso - Cerro Cordillera reune. Algo sumamente interesante.

Valparaiso - Cerro Cordillera lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_3060c.jpg



Leave a comment