Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Postcards from New York City"

| Comments (0)
opinion_3877.jpg


De la editorial sueca Dokument nos llega una publicación sumamente interesante titulada Postcards from New York City entre 1978 y 2010.

De la ya legendaria fotógrafa Martha Cooper se presentan en formato justamente de postales, 16 imágenes, icónicas y claves de la ciudad de New York en la época donde comenzaba a nacer una forma de arte y de vida llamada Hip Hop.

Martha estuvo desde sus inicios fotografiando los trenes pintados, los breakdancers, los músicos realizando su arte y al día de hoy es una eminencia dado su registro fotográfico.

Fue coautora de la biblia del graffiti: Subway Art también.

New York en esa época, hablamos de la década de los 70 era una ciudad con alta criminalidad, pobre con clases sociales bien marcadas: cuna para el Hip Hop como comentado anteriormente.

opinion_3877a.jpg

Postcards from New York City es hermoso dado que puedes enviar cada imágen a otra persona, una pequeño regalo que es una retrospectiva, un viaje en el tiempo, hacia aquella época de la cual todos recordamos.

Por otro lado obviamente un culto hacia una ciudad que nunca duerme y que marca tendencias todos los días, siendo para muchos la Mecca en varios aspectos culturales.

Ojo: Hay imágenes inéditas como también los clásicos de clásicos como B-Boys bailando sobre un cartón en Upper West Side en 1983 o la imágen de los Trenes sobre NCY con el Memorial a Caine 1 "Love Scandal" and "Free For Eternity" de 1982.

Algunos provienen de sus libros famosos, otros son inéditos. Hermoso!


Postcards from New York City lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_3143.jpg



Leave a comment