Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Por qué fracasan los países"

| Comments (0)
opinion_3968.jpg
De la editorial Planeta nos llega una de las últimas publicaciones titulada Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James Robinson.

Personalmente estimados lectores de KELP.cl este tipo de libros son tremendamente recomendables para entender cosas básica y claves de nuestra sociedad.

Hablo de la realidad que nos rodea y que siempre escuchamos entre líneas.

"Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza".

Por qué fracasan los países es un documento que analiza la pregunta del "que" es el determinante para que sucedan eventos como la pobreza o la riqueza y sus vaivenes.

Hasta cuándo podrá seguir creciendo al mismo ritmo China?
Hasta cuándo será Estados Unidos una potencia mundial?
Cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas?

Un libro que más que teoría se basa en ejemplos históricos de la antiguedad hasta la modernidad que explican los sucesos a modo de entender como pueden volver a suceder.

opinion_3968a.jpg

A destacar que son justamente 2 profesores los autores (Daron Acemoglu y James  Robinson) claramente le entrega peso a una investigación notable.

Ahora bien Por qué fracasan los países es difícil leerlo de un viaje. Es un libro tipo enciclopedia donde cada capítulo que puede hablar del imperio británico, de Napoleón o del empleo en la manufactura en los condados de USA en 1880 merece lectura y su tiempo de decantación.

Por qué fracasan los países lo destaco por ser práctico por sobre teórico en su planteamiento entendiendo su principal resolución como la importancia y la solución que radica en las instituciones. No en el rico a costa del pobre o del rico por un tema geográfico.

Por qué fracasan los países realmente sorprende en sus 15 capítulos donde destaco el último "Claves para comprender la prosperidad y la pobreza".

Un clásico muy recomendable!

Por qué fracasan los países lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_3501a.jpg





Leave a comment