Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Chile Geometría del Instante"

| Comments (0)
opinion_4038.jpg

De la editorial Valenzuela & Cortés Editores nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Chile Geometría del Instante parte de la triología: Chile Puro y Habitar la Inmensidad.

Chile Puro lo hemos presentado hace unos días y con Chile Geometría del Instante completamos el ciclo.

Lugares como el clásico y hermoso Cementerio de Punta Arenas pero nevado, la caleta de Dalcahue en Chiloé, la Costa de Atacama o el místico Valle del Elqui, los interminables campos de Hielo Norte como la Estancia de San Gregorio y Tierra del Fuego o más arriba la
Estancia de Rio Verde en Patagonia son los lugares que el autor visitó y retrató en este documento visual de gran calidad.

opinion_4038b.jpg

Sin números de páginas, el libro es imágen pura. Un recorrido con la intención de "constuir una nueva imagen con los elementos que entrega el instante". Bravo!

El momento captado al 100%. Por lo que no se enfoca en la grandeza de Chile, sino mas bien en el detalle pequeño, ese detalle que te permite enfocar la mirada a un punto especial.

Claro está que hablamos de un autor que se lo ha recorrido todo y que con Chile Geometría del Instante no pretende presentar un nuevo libro de paisajes. Esta vez es la sencillez y la simpleza las que reinan y son el hilo conductor.

Como dice el autor: "En Chile se suele retratar lo marginal. Es válido, pero no debe ser la única historia; y cuando aparecen imágenes de paisajes se dice que no son interesantes porque son como una postal".
Muy cierto y este libro minimalista y abstracto lo avala.

opinion_4038a.jpg

Una fotografía elemental enfocada en lo poco común logra construir imagenes nuevas basadas en el momento de lugares que nos son familiares. Y además no cae en lo irreconocible, lo irreal.

En Chile Geometría del Instante hablamos de Literatura visual.

Absolutamente recomendable sobre todo considerando el libro presentado en KELP, titulado: Chile Puro también.

Puedes encontrar el libro directamente acá en pablovalenzuela.cl

opinion_2852E.jpg

Leave a comment