Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Chile Puro"

| Comments (0)
opinion_4037.jpg
De la editorial Valenzuela & Cortés Editores nos llega una de sus últimas publicaciones titulada "Chile Puro" del fotógrafo Pablo Valenzuela.

Este es un libro sumamente atractivo en formato cuadrado que nos relata un Chile probablemente nunca antes visto de esta manera. Un Chile Puro lleno de sutilezas entregadas por su incomparable belleza natural.

Y cabe destacar el ojo fotográfico del autor.

opinion_4037b.jpg

Este libro que es parte de una Triología (Geometría del Instante y Habitar la Inmensidad son los otros dos libros) es un documento que resume los innumerables viajes del autor a destinos como Torres del Paine, al Altiplano o a la Carretera Austral.

Fuente de inspiración del autor este libro es una continua relación del autor con la luz. Una luz que genera paisajes a veces vagos, inexactos o indeterminados logrando una abstracción fascinante. Por que inspiran.

Un viajero incansable que nos ha entregado documentos visuales de muy alto nivel y que esta vez se enfoca en la pureza la quizá inocencia de nuestra tierra. Imágenes fascinantes de nuestro patrimonio natural y cultural.

Chile Puro logra ser un libro simple y sencillo. Natural y muy limpio. Conceptos quizá fáciles de nombrar pero en la fotografía difíciles de presentar.

opinion_4037a.jpg

Un excelente resultado donde lo que más me gustó fueron esas sutilezas puras tan propias de lugares como:
Aysén o la Patagonia, el Parque Nacional Conguillío o el Lago General Carrera en Aysén, el
Lago Cochrane o las Lagunas Bravas del Altiplano de Atacama, el Altiplano de Copiapó o el
Fiordo Parry por nombras solamente algunas.

Entretenido para revisar continuamente entregan un Chile diferente, mucho más desconocido y minimalista. Es donde con poco color y elementos figurativos u objetos puedes lograr decir más que la postal de paisaje. Logrando de esta manera escenas únicas que hacen de Chile Puro tan interesante.

Puedes encontrar el libro directamente acá en pablovalenzuela.cl

opinion_2852E.jpg

Leave a comment