Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Munich Walls"

| Comments (0)
opinion_4024.jpg

De la editorial alemana Hirschköfer nos llega su última publicación titulada Munich Walls - Urban Art auf Münchens Wänden.

Fenomenal selección del arte urbano de la ciudad que vio nacer esta disciplina del arte a principios de la década de los 80.

Este libro con más de 230 páginas a todo color fue realmente una hazaña poder realizarse como nos comenta su autor. A través de recolección de fondos (crowdfunding) el resultado después de años de trabajo se nota.

Hablamos del único libro de graffiti sobre München en la actualidad. El anterior también del mismo autor/editorial ya tienen un par de años.

Es un libro completo:
Desde la historia del graffiti en München a comienzos de los 80 con la llegada de la película Wild Style hasta la actualidad con tremendos eventos como el Scale Wall Art en los antiguos edificios de la Siemens, Munich Walls - Urban Art auf Münchens Wänden soprende por muchos aspectos.

opinion_4024b.jpg

Me gustó principalmente la selección de arte y la calidad de las imágenes. Lo digo por que no es usual en libros de arte urbano que todas las imágenes sean realmente excelentes.
Por otro lado este libro te dá una idea de la diversidad de artistas que han pasado a dejar su huella como los locales que continuamente pintan las paredes de tuneles, fachadas, etc. de la ciudad.

Además Munich Walls - Urban Art auf Münchens Wänden presenta los últimos principales eventos y hotspots de la ciudad cosa si pasas por ahí es recomendable visitarlos.
Algo así como una visita por la ciudad München alternativa: Sightseeing 2.0

opinion_4024c.jpg

Cabe destacar que varios lugares y varias obras ya no existen, pero es el destino del arte urbano. Por lo mismo el libro cobra mayor peso y importancia como medio de registro visual e histórico.

El autor al igual que en la edición primera de un libro de graffiti sobre MUC se encuentra presente.

A visitar München. Una ciudad que tiene mucho que presentar sobre graffiti.

Munich Walls - Urban Art auf Münchens Wänden lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_4024a.jpg

Leave a comment