Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Silence"

| Comments (0)
opinion_4065.jpg
De la editorial AS Verlag nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Silence de la autora y fotógrafa Caroline Fink.

Un libro sumamente delicado que nos habla del concepto Silencio y la manera que este concepto se puede traspasar a traves de imágenes.

Un trabajo de mucho tiempo y dedicacion que la fotógrafa ha sido capaz de poder entregarnos.

opinion_4065a.jpg

Imagenes de Francia, Costa Rica, Iran, Alemania, Suiza principalmente o Canadá, Austria y Finlandia. Lugares que la artista ha visitado en sus viajes para poder registrar ese elemento tan distintivo que sobre todo en la ciudad pocas veces logramos percibir.

El silencio es la ausencia total del sonido. También significa abstención de hablar, en el ámbito de la comunicación humana. Y, sin embargo, que no haya sonido alguno no siempre quiere decir que no haya comunicación. El silencio ayuda en pausas reflexivas que sirven para tener más claridad de los actos.

El silencio es igual de importante que el sonido, porque sin sonido no se podrían hacer silencios. En la música, por ejemplo, sin silencio las canciones serían muy rápidas y no habría tiempo para que respirara quien la está interpretando. Generalmente, el silencio sirve de pausa reflexiva tras una comunicación, para ayudar a valorar el mensaje. Más allá de la simple puntuación, el silencio puede utilizarse con una intención dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Así pues, el silencio puede ser silencio objetivo y silencio subjetivo.
Fuente: Wikipedia.

Silence logra acercarnos de manera sutil, cada vez mas hacia sobre todo parajes naturales que inspiran.
Me gustó de este libro además de la excelente calidad de imágenes y del layout propiamente tal sobre todo los motivos elegidos. Gran parte corresponde a elementos de la cordillera y de lugares a los cuales debes llegar alejandote de la civilzacion.

opinion_4065b.jpg

Fotografía que es además lenta dado que el silencio generalmente viene de la mano con la tranquilidad. Ahi justamente es la montaña la que tiene la delantera, por lograr esa libertad de tiempo.

Un viaje que nos entrega esa misma facinación que tiene la artista por los motivos en silencio, quietos a veces.

Un libro que te lleva a relajarte, continuamente viendo como dice el prologo: el paisaje como es o en algun momento fue.

Silence lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_4065c.jpg

Leave a comment