Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Double Take"

| Comments (0)
opinion_4157.jpg

De la editorial suiza Lars Müller nos llega una de sus últimas publicacion titulada Double Take de los fotógrafos y artista Jojakim Cortis y Adrian Sonderegger.

Tremendo documento!

Double Take es algo como la historia real de la Fotografía. Y por que lo dice este libro es por que su contenido es un tanto divertido pero sobre todo sorprendente.

El duo de artistas se ha dedicado a reconstruir las escenas fotográficas más impactantes de los últimos años de manera de generar nuevas interpretaciones.

opinion_4157a.jpg

Es genial. Son modelos de imágenes que a pulso y mucha paciencia son reconstruidas con todo tipo de materiales. Revisando el libro vemos el uso de cartón, algodones, cinta adhesiva, lapices, etc.

Es muy interesante la cita que aparece en el libro: "en el camino de realizar nuestro trabajao notamos que la imagen del mundo, que nos creamos, consiste en justamente: imagenes"

Más de 120 páginas a todo color, con gran calidad y diseño hacen de Double Take un libro subliminal.
Creativo, fresco y realmente un agrado de leer como de hojear.

opinion_4157b.jpg

Cada imagen, cada fotografía viene acompañada por un texto que explica el contexto histórico de la escena.

Nota: Hablamos de los realmente clásicos de de Joe Rosenthal, la imagen de Loch Ness, John Dominis, Hubert van Es, Toshihiko Sato o Tom Kaminski...de todo. La imagen de las Torres Gemelas en explosión, la entrada de Auschwitz, la caida del Hindenburg,....

Alucinante y MUY recomendable!

Double Take lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_4158b.jpg

Leave a comment