Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Mar de Chile"

| Comments (0)
opinion_4148.jpg

Desde la editorial chilena Origo Ediciones a través de la distribuidora EOS Libros nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Mar de Chile de Eduardo Sorensen & Hector Jaramillo.

Un impresionante libro dedicado a la flora y fauna submarina de Chile que desde su formato realmente sorprende. Un formato grande y apaisado da lugar a un documento que en su interior contiene de las más hermosas imágenes acuáticas que he visto realizadas en nuestro país.

Un juego de luces y sombras "que se desvanecen al descender a las profundidades marinas" como indica el libro han sido seleccionadas para presentar un mundo desconocido y probablemente tampoco esperado a nosotros.

opinion_4148a.jpg

Aguas subtropicales o bien las aguas heladas del litoral Mar de Chile contienen un sinfin de vida que ambos fotógrafos han podido registrar únicamente.

A veces realmente piensas que esto dificilmente puede ser Chile. Una gama de colores, de pescados y corales que no me esperaba.

opinion_4148b.jpg

Una invitación a disfrutar de más de 150 páginas a todo color. Cada página o página doble es de una imágen sin texto. Esto se agradece.

Al final de Mar de Chile hay una explicación de cada imágen con una breve descripción.

opinion_4148c.jpg

Hablamos de un diseño de libro que es muy profesional.

Una calidad de papel, de presentación digna de un documento y registro de esta calidad y complejidad. Me gustó el libro sobre todo por que las imágenes son hermosas, nítidas, preciosas. Por otro lado invita no solo a revisarlo, invita a sumergirse a la aguas de nuestro oceano para descubrir y buscar este universo que tenemos a lo largo de 4.000km.

Un regalo perfecto!

Mar de Chile lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2873c.jpg

Leave a comment