Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "La otra Patagonia"

| Comments (0)
opinion_4225.jpg
De la editorial Valenzuela & Cortés Editores nos llega una de sus últimas publicaciones titulada La otra Patagonia del fotógrafo Pablo Valenzuela.

La Patagonia es una región histórica, geográfica y cultural ubicada en el Cono Sur del continente americano. Cubre un área comprendida en todo el tramo austral de la Cordillera de los Andes, que es la columna vertebral de esta región, y divide las condiciones biológicas y climáticas a cada uno de sus lados. El archipiélago Tierra del Fuego es incluido como parte al igual que las Islas Malvinas. Las principales fuentes económicas son el turismo, el petróleo, la pesca, las energías, el gas y la ganadería, entre otros.
Fuente: Wikipedia.

La otra Patagonia es un documento que su primera página habla un lenguaje distinto a lo que te podrías esperar de un libro de fotografías de la Patagonia.

opinion_4225b.jpg

Escenario predilecto de este gran fotógrafo chileno desde 1982, es un lugar al cual hemos estado acostumbrados en sus publicaciones. Siempre motivado a reflejar y fascinar la identidad y personalidad de un lugar que simplemente asombra.

La otra Patagonia es un enfoque en palabras del autor para mostrar "una nueva visión, tomando los elementos que entrega el paisaje y el instante, alejándose del registro y la obviedad."

En definitiva mostrar la hermosa Patagonia desde un planteamiento artístico desigual a lo que conocemos.

Desde la Cordillera Sarmiento, Río Verde, los canales Australes, Puerto Natales, el Seno Otway, Campo de Hielo Norte, las Torres del Paine o un detalle de un bosque de Lengas, La otra Patagonia es un nuevo viaje, diferente de Pablo Valenzuela al corazón de la Patagonia.

opinion_4225a.jpg

Se denota el entusiasmo y la pasión por esta región del Cono Sur que es destino predilecto para todo amante de la Naturaleza y la pureza de la Flora y Fauna.

Una mirada singular a un paisaje y a lugares con gran atractivo. Además de mística: por ejemplo la Hacienda San Gregorio.

Habiendo visitado gran parte de los lugares retratados es realmente un placer y agrado hojear La otra Patagonia asombrado por esta "otra" mirada.

Una calidez de imágen, que no tiene un fin de registrar, mas bien de ilustrar una Patagonia tan diversa y tan autóctona.

Muy recomendable!

La otra Patagonia lo puedes encontrar directamente en pablovalenzuela.cl

opinion_2852E.jpg

Leave a comment