Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Yakuza Tattoo"

| Comments (0)
opinion_4353.jpg
De la editorial sueca Dokument nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Yakuza Tattoo de Andreas Johanson.

Este libro dividido en 8 capítulos es la Historia del autor en búsqueda del significado de los tatuajes en Japón, en especial de los Yakuza, la mafia japonesa.

Un viaje en donde el autor nos cuenta como logra conocer a algunos altos rangos quienes le permiten registrar excepcionalmente los tatuajes de sus miembros.

Yakuza Tattoo es un libro que habla de peligros, de riesgos y de mucha tradicion mezclada con creencias y valores ancestrales.
opinion_4353a.jpg

Con 112 páginas Yakuza Tattoo contiene más de 70 imágenes de diferentes miembros de los Yakuza. Principalmente de tatuajes de frente en el torso o bien en la espalda.

Son verdaderas obras de arte llenas de simbolismos.

Un arte fascinante (tatuaje) que en Japón se ha tradicionalmente relacionado a la mafia de los Yakuza.

Yakuza Tattoo es un libro unico que ofrece una mirada desde adentro a toda la mística mezclada con realidad de una ya casi cultura local.

Hablamos de un submundo que generalmente pasa totalmente desapercibido para la mayoría de la sociedad pero que se ha ido desarrollando y perfeccionando para lograr sus objetivos. En el caso de los tatuajes estos revelan historias tremendas de dragones y la manera de como los tatuajes significan posibilidad de ascenso en los Yakuza.

opinion_4353c.jpg

Son historias, son sueños y expectativas que se marcan en el cuerpo.

Los irezumi o tatuajes en japonés han también sufrido modificaciones con la modernidad lo cual se explica muy bien en el capítulo Modern Tattoos (pág. 87).

En general un sumamente interesante libro sobre el tatuaje dem los Yakuza y su filosofía de vida en el lejano Japón.

Yakuza Tattoo lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3143.jpg



Leave a comment