Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Deutschlandsafari"

| Comments (0)
opinion_4389.jpg

De la editorial alemana Fotoforum nos una de sus últimas publicaciones titulada  Deutschlandsafari del fotógrafo Markus Botzek.

Deutschlandsafari "die schönsten Ziele für Naturfotografen" (los mejores destinos para Fotografos de la Naturaleza en Alemania) es un libro sumamente interesante.

Acompañado por un grande de esta disciplina en Alemania, Deutschlandsafari nos muestra una Alemania de aspecto muy diferentes.

Desde el Mar al Norte hasta los Alpes al sur el libro se enfoca principalmente en documentar y presentar los destinos predilectos del autor para generar interés en los aficionados de la Fotografía como a los amantes de la Naturaleza.

opinion_4389a.jpg

Dividiendo Alemania por zonas, en total son 20, el libro presenta lugares geniales para poder retratar la flora y fauna. Principalmente la fauna.

Havelland, Allgäu, Federsee, Wendlandm, Tollensesee, Darss-Zingst, Lüneburger Heide, Bayerischer Wald o el Kaiserstuhl son solo algunos ejemplos de las zonas en Alemania (regiones).

En ellas el autor describe de manera muy hermosa el lugar, lo sorprendente que puedas encontrar, en que enfocarse y concentrarse para lograr una buena fotografía.

Deutschlandsafari es un libro que funciona como guia de lugares "must" a ser visitados para fotografiar pero por otro lado también como un documento para encontrar tips de como sacar una buena imágen.

opinion_4389b.jpg


Me ha servido para ocupar una que otra recomendación y aplicarla acá en Chile.

Claro está que el libro es bien definido para lugares en Alemania. Destaco que retratar un Puma poe ejemplo o un Condor conlleva similares actos de aventura y paciencia.

Una Naturaleza en Alemania sumamente de contraste no es una obviedad. Deutschlandsafari también otorga la importancia y hace hincapie en el cambio global de la temperatura y como eso afecta a la flora y fauna. Por ello se enfoca en los lugares protegidos, para seguir protegiéndolos y valorarlos: son pequeños paraisos!

Deutschlandsafari lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_4389c.jpg
 

Leave a comment