Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Joyful Architecture"

| Comments (0)
opinion_4387.jpg

De la editorial alemana AV Edition nos una de sus últimas publicaciones titulada Joyful Architecture. European Architectural Photography Prize 2019.

Este hermoso libro apaisado resume lo que fue la 24 version de este concurso europeo sobre la fotografía arquitectónica.

En cooperación con la DAM (Museo de Arquitectura alemana) la oficina architekturbild e.v. se concentra en la observación y en el registro generado por los artistas, arquitectos o fotógrafos de su entorno construido.

opinion_4387a.jpg

En ese contexto Joyful Architecture nos entrega una vez mas a los premiados en excelente calidad de diseño.

Ganador este 2019 fue Dirk Härle (ver. e.o. la portada).

Me gusta este libro no por que solamente entrega ideas e inspiración desde el punto de vista fotográfico hacia la arquitectura sino que por que el libro le dá voz a los artistas para expresarse en su trabajo.

Si bien la primera parte es netamente de catálogo que muestra a los premiados, las menciones honrosas y los trabajos recomendables, en la segunda parte las voces de los fotógrafos representados y seleccionados cobra fuerza.

Fotógrafos como Marlene Apmann, Stefan Blume, Anja Bäcker, Sarah Hildebrand o Marie Hoffmann nos dan una introspectiva mayor a su trabajo premiado.

opinion_4387b.jpg

Además de esto Joyful Architecture es sumamente completo y se preocupa de entregar los detalles del Jurado y como fue la selección de los ganadores aparte de entregar insights de lo que la empresa ha hecho al dia de hoy.

Miembros, Crónica del Año, etc para quizá también generar interés en sumarse.

En definitiva un hermoso libro de los premios a la mejor fotografía que conociendo las anteriores ediciones, logra subir un peldaño y lo coloca la vara cada vez un poco más alta.

Genial seguir este concurso.

Joyful Architecture lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3215c.jpg


Leave a comment