Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Der Zweite Weltkrieg - Die visuelle Geschichte"

| Comments (0)
opinion_4449.jpg

De la editorial DK nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Der Zweite Weltkrieg - Die visuelle Geschichte a 80 años desde el inicio de la guerra.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, de hecho en el momento de la caída del Reich alemán solo ocho Estados del mundo eran oficialmente neutrales (Afganistán, España, Irlanda, Mongolia, Nepal, Portugal, Suecia y Suiza), incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje.

Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

opinion_4449a.jpg

Marcada por hechos de enorme repercusión que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto, los bombardeos intensivos sobre ciudades y el uso, por única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el más mortífero en la historia = el 2,5% de la población mundial.
Fuente: Wikipedia.

Der Zweite Weltkrieg - Die visuelle Geschichte es un fenónemo repartido en 360 páginas que de seguro no te dejará tranquilo hasta haberlo estudiado a fondo. Claro está si el tema de interesa. Por que en este libro hablamos del detalle, de lo más actual en cuanto a investigaciones sobre la guerra y todo lo que está relacionado a ella y su desarrollo.

Tanto se ha escrito sobre este evento que Der Zweite Weltkrieg - Die visuelle Geschichte pasa a ser un resumen, un update y a las vez una manera de entender TODO de manera sobre todo visual

De los autores Richard Holmes, Charles Messenger, R.G. Grant, Jonathan Bastable, Michael Kerrigan, Robin Cross, Ann Kramer y Sally Regan Der Zweite Weltkrieg - Die visuelle presenta una descripción completa de la época difícil y sus antecedentes de 1914 a 1951.

opinion_4449b.jpg

Realmente impresiona el nivel de información que más de 1.200 imágenes e ilustraciones entregan. Se suman mapas, diagramas, organigramas, biografías, anécdotas, y mucho más.

Acá el antes, durante y después está debidamente investigado como podemos ver en la Bibliografía.

Der Zweite Weltkrieg - Die visuelle Geschichte viene a establecerse como un texto de referencia para jovenes y adultos siendo un método práctico para aprender y entender los contextos que hasta el día de hoy han dejado su legado, rastro e influencia.

Un gran trabajo que ilumina esta parte de la historia alemana de manera integral y en el contexto histórico mundial.

Der Zweite Weltkrieg - Die visuelle Geschichte lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_4198b.jpg

Leave a comment