Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Bahnhöfe von Oben"

| Comments (0)
opinion_4446.jpg

De la editorial Bruckmann via Verlagshaus nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Bahnhöfe von oben.

Estaciones de ferrocarril desde arriba con tremendas fotografías aéreas desde las grandes Estaciones como las pequeñas con casi una caseta y nada mas.

Bahnhöfe von oben es de esos libros que sorprenden por varios temas. En primer lugar por la temática y en segundo lugar por el contenido.

Es bastante especial publicar un libro solamente dedicado a fotografias de las estaciones de tren en Alemania, Austria y Suiza.

opinion_4446a.jpg

En casi 190 páginas este libro describe y entrega información muy interesante sobre cada estacion por muy frecuentada o desconocida que sea.

Desde la vista de un pájaro la cosa se ve bastante diferente al ajetreo diario que viven gran parte de estas estaciones de tren.

Desde München, Wien, Hamburg, Berlin, Zürich, Bern, hasta los pequeños Buchloe, Bruckmühl o Zwickau Bahnhöfe von oben es genial.

Con estas hermosas imágenes cuya perspectiva en realidad nadie conoce (a lo mas desde el avión) el libro es apto para los amantes de los trenes y de estos lugares de encuentro.

Un libro que informa, entretiene y que no deja de ser alucinante cada vez que lo tengo en mis manos.

opinion_4446b.jpg

Es mas, dan ganas de planificar un viaje a estas estaciones y dedicarles un poco más de tiempo, mas allá de verlas como una estación pasajera de llegada o salida.

Bahnhöfe von oben inspira a viajar en tren. Una gran variedad de Estaciones de trenes de ciudad o rurales como el de Oberweissbacher Bergbahn (pag 121) o la de Schönberg am Kamp (en Austria, pag 147) son casi románticas.

Hay de todo. Es cosa de recorrer estas casi 170 imágenes de gran calidad.

Bahnhöfe von oben lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_4103c.jpg

Leave a comment