Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Los Ojos del Cóndor"

| Comments (0)
opinion_4502.jpg

Desde la editorial chilena Orca nos nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Los ojos del Cóndor. En su tercerda edición!

Tremendo registro fotográfico que nos lleva por los parajes más icónicos y hermosos de nuestro país.

Este libro contiene podríamos decir la Crème de la crème de las imágenes sobre la flora y fauna chilena desde Arica a Punta Arena de autores nacionales, recorriendo los 4300km de longitud del país desde la Cordillera hasta la Costa.

opinion_4502b.jpg

Dividido en 5 capítulos en más de 140 páginas, a todo color, este libro lleva el nombre de nuestro Cóndor, una robusta ave que vuela en los cielos de Chile y que representa la fuerza (del Escudo de Chile y nuestro lema "Por la Razón o la Fuerza".

Hojeando este libro que puede ser en cualquier orden, destaco inmediatamente que esa mirada diferente que logra con sus fotografías es al mismo tiempo esa diferencia que Chile logra frente a cualquier otro pais.

Pais de contrastes, país en donde la Naturaleza hizo un tremendo trabajo dejando no solamente el país mas largo del mundo sino también uno que está en 3 continentes.

Hermoso Prólogo que aclara que cada fotografía en este libro tiene como finalidad llevar al lector la luz, la forma y la textura de paisajes únicos. Hermoso.

Un libro bilingüe (castellando/inglés) que tiene poco texto (se agradece) para dejar el escenario a las imágenes que hablan por si solas.

opinion_4502c.jpg

Desde los cielos claros del Deiserto, las dunas, las minas, Isla de Pascua como la Fauna austral o costera como la majestuosa Cordillera con sus seismiles bajando a la playa con el Pacífico acariciando nuestras costas a alimentando almas con vida, este libro es realmente un viaje en modo Cóndor por todo nuestro país.

Imágenes de ciudades, de salmoneras, de témpanos, del Mall Sport en Santiago o de un Huemul mirándote fijo a la cara causan sorpresa a gran satisfacción.

Tanto la selección de material a mostrar como la calidad de la fotografía en este libro ambos dialogan como amigos de toda la vida.

opinion_4502d.jpg

Sobre todo me gusta por que se muestran lugares, situaciones que no ves en otros libros dedicados a la fotografía de Chile.

Interesante y un buen complento son las Descripciones de las Fotografías principales en pág. 140-141. Buena idea.

Importante quizá destacar que los Fotógrafos que acá han puesto a disposición su material de trabajo son la Selección Chilena de la Fotografía: Guy Wenborne, Augusto Dominguez, Pablo Valenzuela, etc.

Muy recomendable!

Los ojos del Cóndor lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_4502e.jpg

Leave a comment