Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Berge - Das Magnum Archiv"

| Comments (0)
opinion_4698.jpg

De la editorial alemana Prestel nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Berge - Das Magnum Archiv.

La agencia Magnum Photos es una agencia internacional de fotografía, con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio. Fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour "Chim", Henri Cartier-Bresson, George Rodger, Bill Vandivert, Maria Eisner y Rita Vandivert.

Por primera vez eran los propios fotógrafos los que tenían sus derechos, pues hasta entonces la empresa que compraba las fotografías las podía usar siempre que deseara sin pagar más a los fotógrafos.
Fuente: Wikipedia.

Por otro lado, Magnum fue una iniciativa que permitía a los fotógrafos una relativa independencia en la elección de los temas a documentar, su edición y su publicación, procesos que en la Agencia Magnum estaban en control de los autores y no de los medios de prensa, como sucedía con los fotógrafos contratados por diarios y revistas de la época.

opinion_4698b.jpg

Habiendo dicho esto Berge - Das Magnum Archiv las fotografías de esta agencia son alucinantes: estilos de vida, guerras, pobreza, crímenes, naturaleza y en este caso la montaña.

Nathalie Herschdorfer, Annalisa Cittera, Pietro Giglio han recopilado un hermoso documento con lo más fascinante del mundo con fotógrafos como Alex Webb, Richard Kalvar, Bruce Gilden, Martin Parr, Robert Capa, Inge Morath, Rene Burri, Stuart Franklin y Steve McCurry.
Son muchisimos mas para deleitar la vista.

Hemos presentado varios libros sobre cerros, cordilleras, montañas a ustedes estimados lectores y con Berge - Das Magnum Archiv no nos liberamos de esta fascinación.

Imagínense una selección de las mejores imágenes desde 1947 de una de las agencias de fotografía más prestigiada y reconocida en el mundo: resultado?

Una pequeña Introducción de una de las autoras deja el camino libre para retratar esta iconografía alpina...tratándo de no agotar un tema bastante masticado.

Sin embargo desde el Himalaya hasta la Cordillera de los Andes. Nadie escapa al atractivo de estos elementos de la Naturaleza una y otra vez!

opinion_4698a.jpg

Es interesante que fotógrafos que eran peritos en temas sociales, de conflictos, etc. hayan tomado sus cámaras para retratar los cerros.
Chile incluido!

Tremendo viaje por las alturas con imágenes desde lo alto y lo bajo. De las rocas y de la gente como también los animales.

Hermoso, poderoso y de gran ojo fotográfico. Acá hablamos de los best seller de la fotografía. 240 páginas = 180 ilustraciones en color, 50 ilustraciones en blanco y negro

Wow!

Berge - Das Magnum Archiv lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2966d.jpg

Leave a comment