Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Torres del Paine"

| Comments (0)
opinion_4776.jpg

Directamente del autor Francisco Espildora nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Torres del Paine (Editorial Karkai). 

Un tremendo documento tenemos en nuestras manos. El libro en si viene con una caja que lo envuelve y cuida...ojo es totalmente blanco. Con un hermoso cuño seco intuimos como se nos presentará el contenido del libro.

Torres del Paine con sus 140 páginas es una Oda al Invierno en este alucinante Parque Nacional en la Patagonia chilena. Un parque que he visitado y recorrido y que explora en todos los aspectos los sentidos del ser humano, los recupera.

El libro nos lleva justamente en un viaje de descubrimiento y de acompañamiento a través de 1 día completo al interior del Parque.

opinion_4776a.jpg

Enfocado en la Fauna salvaje que habita este lejano lugar, el autor y fotógrafo profesional se inserta por un buen tiempo para poder representar lo que 1 día significa.

De Tapa dura en formato apaisado este libro es la visión del autor de unas Torres del Paine invernales, frías, solitarias. Increiblemente eso sí, con la vida más presente que nunca.

Claro, con menos turistas que en épocas veraniegas, las Torres pasan a estar casi a completa disposición del autor.

Las imágenes lo avalan. Hojeando cada realmente increible fotografía, sobre todo de los paisajes el autor logra transmitir esa soledad que cautiva. Además del frío que debe haber sentido en el crepúsculo y las puestas de sol creo yo.

opinion_4776b.jpg

La fauna retradada es lo más impresionante. Se nota que los animales, como indica el autor fueron fotografiados en estado libre y salvaje. Tomas acertadas en momentos de tranquilidad, de acción, de familia y de observación.

Con nieve, de día, de noche, al atardecer...el clima en las Torres es implacable e impredecible. Días cortos que hacen el trabajo de fotografía probablemente más díficil aún.

Este libro con sus textos, breves pero al grano, logra cristalizar una historia mas allá de las fotografías propiamente tales. Es arte.

opinion_4776c.jpg

Personalmente la idea de un libro que describe a las Torres en Invierno nos muestra un hábitat de los pocos que deciden quedarse. Fauna silvestre que debe sobrevivir y que el libro nos hace formar parte por un momento.

Un placer visual con un gran resultado final.

Nota: Todas las fotografías han sido realizadas al  interior del Parque Nacional Torres del Paine, sin permisos especiales, cumpliendo las normativas y en senderos autorizados.

Absolutamente recomendable!

Torres del Paine lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_4776d.jpg

Leave a comment