Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Por el alma de Chile"

| Comments (0)
opinion_4866.jpg
Desde la editorial chilena Origo Ediciones a través de la distribuidora EOS Libros nos llega
una de sus últimas publicaciones titulada Por el alma de Chile del fotógrafo Ignacio Hochhäusler.

Un gran formato para un tremendo libro de fotografía que cuenta con la hermosa Curatoria de Gonzalo Leiva.

Desierto, Valles del Norte, Coquimbo, Valparaiso, Santiago, Modernidad Arquitectónica, Santiago Secreto, Religiosidad Urbana, Barrios Altos, Retratos, Teatro, Desnudos, Sewell, Zona Central, Lota, Araucanía, Angelmó, Chiloé, Patagonia y Magallanes son los "capítulos" que enmarcan un trabajo minucioso sobre uno de los primeros fotógrafos modernos de Chile.


opinion_4866a.jpg

Protagonista en el país a mediados del siglo XX cuando pasaron muchisimos cambios y por ejemplo la capital fue creciendo desmedidamente.

Ahora bien los títulos son breves alcances que permiten entender la finalidad de las imágenes que los siguen. Con textos más bien simbólicos y de gran tinte poética.

Ignacio Hochhäusler, austriaco, vivió toda su juventud durante la Belle Epoque en Viena hasta que el terror de la Primera Guerra Mundial, y la influencia de su tío Otto, emigrado a Chile, abrieron las puertas a nuevos Horizontes.

Siempre enfocado a la Fotografía, Chile, fue una hoja en blanco donde y junto a su pasado, el artista pudo construir su propia memoria.

opinion_4866b.jpg

Durante sus interminables viajes por el paisaje chileno, logró retratar ese Chile previo al desarrollo que fue aun sumamente "rural".

Siempre enfocado en entender y capturar la misteriosa relación del hombre con la naturaleza.

Un gran documento visual a la memoria cultural chilena en una selección que en sus más de 130 páginas, todas en b/n, dan ganas que nunca se acabe.

opinion_4866c.jpg

Edición de lujo con finas Terminaciones de tela y folia.

Como indican: Regalo ideal para arquitectos, historiadores, artistas y amantes de Chile.

Por el alma de Chile lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_2873c.jpg

Leave a comment