Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Art of Protest"

| Comments (0)
opinion_5233.jpg
De la editorial alemana Gestalten nos llega una de sus últimas publicaciones titulada

The art of protest.

Hace un buen tiempo no hemos presentado libros de este exepcional editorial pero nos complace informar que retomamos el rumbo.

The art of protest viene a sorprendernos de los mas novedoso en cuando a la generacion de conciencia en el espacio publico se refiere. Este libro sobre el arte politico y el activismo con sus mas de 340 paginas es un manjar para todo aquel amante de la observacion de los hechos que conmueven al mundo entero.

El libro que tiene 5 ensayos es entremedio un compendio de artistas que fueron seleccionados por su impresionante manera de a traves de la creatividad lograr generar conciencia sobre temas como los regímenes autoritarios, la sostenibilidad, el cambio climático, la diversidad y la inmigración.

opinion_5233c.jpg

The art of protest me gusta mucho por la calidad del trabajo. Logran capturar los trabajos e instalaciones en el espacio publico en una excelente calidad de imagen.

Esto no es muy obvio en esta tipologia de publicaciones que por lo general carecen de calidad, pero no te contenido. The art of protest las tiene ambas bien resueltas.

Artistas o colectivos como Victoria Sin, Raul Walch, Sara Rahbar, Cian Dayrit o Schellekens&Peleman nos muestran sus trabajos.

Cada artista tiene 2 a 4 paginas a disposicion donde generalmente un txt de presentacion y trabajos en gran escala se muestran.


opinion_5233b.jpg

Hay un hilo conductor y es justamente esa amplitud de mirada para que todos podamos mirar a una realidad alternativa a modo de entender la actual de mejor manera.

Esto no tienen mucho que ver con street art comko lo conocemos desde el graffiti, esto es activismo puro desde todas las disciplinas del arte contemporaneo.

The art of protest es justamente el puente entre el arte y la política y el activismo en la actualidad.

The art of protest  presenta la ultima decada de estos maravillosos trabajos de critica politica y social.

MUY recomendable.

The art of protest lo puedes conseguir directamente acá.


opinion_3017d.jpg

Leave a comment